29 marzo, 2017

Solo por lo físico

Alguno/a no se ubica bien, no se termina de situar en un mapa... y luego pone el Mediterráneo a 50 millas al norte de La Coruña, o los Andes en mitad de Estados Unidos. Para evitar que Trump tome manía a nuestro cole, vamos a hacer una actividad para que sepamos TODAS y TODOS dónde están los accidentes geográficos más importantes.

Os explico. Este mapa físico mundial va a ser entregado en clase, pero siempre estará aquí para que, si se pierde, se pueda recurrir a él, y se pedirá en los exámenes que se hagan. ¿Qué hay que poner en él?


En EUROPA, se tiene que ubicar el Mar Mediterráneo, el Océano Atlántico, el Canal de La Mancha, el Mar del Norte, el Mar Báltico, junto al Mar Negro y hasta el Mar Caspio. No hemos terminado todavía, porque también hay que colocar los ríos Rhin, Sena, Volga y Danubio, el Cáucaso, los Cárpatos, los Alpes, la Península Balcánica y hasta la Gran Llanura Europea.

En AMÉRICA, comenzamos por la zona de los Grandes Lagos, la Península del Labrador, el río Mississippi y las Montañas Rocosas. Seguimos con el Mar Caribe y el Océano Pacífico, para después irnos a la larguísima cordillera de los Andes, el río Amazonas, la Patagonia y el Estrecho de Magallanes.

En ÁFRICA, hay que saber el inmenso Desierto del Sáhara, junto a los desiertos de Namib y el Kalahari, la zona del Sahel, los ríos Nilo, Níger, Zambeze y Congo, el Valle del Rift, los lagos Victoria y Malawi, el Golfo de Guinea, el cabo de Buena Esperanza, el Mar Rojo y el Canal de Suez.

Y en ASIA, los Montes Urales y Siberia, junto al Estrecho de Bering, al norte, la Meseta de Mongolia, los ríos Yang Tsé, Mekong y el Ganges, el Himalaya, el Golfo de Bengala, el Mar Arábigo, el Golfo Pérsico y hasta la Península Arábiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por contribuir a este blog!