¿Cansado/a de estudiar Geografía y no verle la gracia? ¿Creías que solo con unos mapas iba a bastar? Si la respuesta es SÍ a ambas, esta es tu entrada, porque te has equivocado.
Te proponemos un juego, utilizando las entradas del blog que ya has estudiado correspondientes a Europa, América, África y Asia-Oceanía, que puedes recordar pinchando en dichos continentes para refrescar la memoria.
PASO 1: ¿QUÉ ELEGIMOS? Por parejas, escoged un accidente geográfico estudiado con anterioridad, de cualquier continente. Tenéis 2 minutos.
PASO 2: ¿CÓMO PREGUNTAMOS? Ahora viene lo interesante. Vuestro objetivo es adivinar el accidente elegido por la pareja contraria, que ha sido elegida ya por vuestro profesor. Para ello, en 10 minutos, piensa en 5 preguntas (¡¡CINCO!!) que haréis a vuestros contrincantes para adivinarles su lugar elegido. Serán plasmadas en vuestro cuaderno, con espacio para colocar las respuestas que os den la pareja contraria:
- Dos en español.
- Dos en inglés.
- Una en francés.
PASO 3: ¿CUÁNDO NOS TOCA? Empezará una pareja, previo sorteo, a preguntar a la contraria. Si no se sabe, se dice "PASAMOS" y le toca el turno a la pareja siguiente. Para la siguiente ronda de preguntas, la única norma es que no se puede repetir idioma (es decir, que no pueden hacerse las dos preguntas de español al inicio).
En el momento en que se sepa cuál es el accidente geográfico, se dirá en vuestro turno, antes de hacer vuestra pregunta, "RESOLVEMOS", y se dice claramente cuál es. En cada juego solo se pueden hacer dos intentos de resolución; si no, se pierde directamente.
Y PASO 4: ¿QUIÉN GANA? Las rondas entre las diferentes parejas son eliminatorias, así que se hará unas rondas eliminatorias, hasta que haya una pareja ganadora. El profesor encargado del juego hará los cruces entre las parejas como vea conveniente.
Una vez terminada la actividad, independientemente de cómo hayas quedado, debes hacer en tu cuaderno una reflexión, de 4-5 líneas, en la que expliques qué accidente has elegido y cuáles han sido las razones para elegir ese.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por contribuir a este blog!