No es igual comprar un vestido, unos zapatos o comer en un sitio u otro. Porque hay diferencias en cuanto a sueldos, en impuestos municipales... En definitiva, que según trabajes en un sitio u otro de España puedes ganar más o menos dinero por un mismo trabajo.
Esto es lo que se propone. Que estudies dos mapas, los relaciones y plasmes tus impresiones en un papel con un buen análisis. El primero procede de El Mundo, y es la renta por comunidad autónoma de 2016.
Ahora vienen las actividades, en las que ya sabes que hay que redactar, escribir, contar, detallar... bastante. Primeramente analiza las tres comunidades donde mayor renta hay, y las tres donde menos. A continuación, diferencia por zonas (no por regiones), cuál es más potente económicamente y cuál es menos.
Una investigación aparte, y que te llevará más tiempo, es ver en qué se emplea la población. Para ello, debes saber cuánta población (en porcentaje) se dedica al sector primario, secundario y terciario en una comunidad con renta baja (de las tres últimas, la que quieras) y compararla con los porcentajes de ocupación en sector primario, secundario y terciario de una comunidad con renta alta.
Y por último, compara la renta de tres comunidades con su tasa de paro. Aquí debes poner en relación la renta con el porcentaje de paro, gracias a www.elordenmundial.com Una pista: mira los colores de uno y otro mapa, que se relacionan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por contribuir a este blog!