"Lord Carnarvon y Howard Carter, el arqueólogo inglés, se decidieron a abrir el sarcófago de Tutankamón, el faraón enterrado en el Valle de los Reyes más de treinta y siete siglos antes. Pese a que la escritura jeroglífica alertaba a quien osara molestar el descanso eterno de la momia, estaban fascinado con el descubrimiento que acababan de hacer: desde hacía 3700 años, desde su muerte, nadie había vuelto a entrar en la cámara mortuoria del faraón, nadie había visto lo que sus ojos estaban contemplando...". Podía ser el inicio de una novela, ¿verdad? Pues es un hecho histórico.
Primero fueron los franceses (Napoleón), y después los ingleses quienes se quedaron alucinados con el mundo egipcio, dedicándose a rescatar (otros dirán que expoliar) los tesoros faraónicos encontrados en tumbas, templos y demás. El Museo Británico es una prueba de ello, y por eso también este vídeo llega a nuestro blog en el idioma de la Reina Madre, de Carnarvon y Carter.
Vídeo sobre Egipto pinchando aquí |
La actividad es sencilla: un resumen de cómo es el Egipto de los faraones, en español, que nos sirva de estudio y de investigación para el tema.